Un domingo a la hora del almuerzo, en octubre de 2022, recibí una llamada del agente de The Heptones en el Reino Unido y me preguntó si me gustaría grabar una canción con el grupo. Obviamente, dije “sí”, pero cuando llegó la respuesta de que tenían un día libre el miércoles siguiente y ¿eso estaría bien? Dije “sí” de nuevo, colgué el teléfono y comencé a trabajar en la pista riddim para lo que se convertiría en “Love Has Really Got A Hold Of Me”.
La idea empezó con la parte de guitarra rítmica y el resto siguió rápido. Hice la mayor parte del trabajo en la pista esa tarde e incluso se me ocurrió el estribillo y puse una armonía vocal de 3 partes realmente aproximada que pensé que funcionaría para el estribillo.
Grabé la batería el lunes y tenía la pista de fondo en buenas condiciones para enviarla a The Heptones el lunes por la tarde. No tenía letra para el verso, ¡pero me dijeron “no te preocupes por eso”!
El día de la sesión Robert llegó primero y enseguida me dijo que el estribillo que se me había ocurrido encajaba perfectamente con unos versos en los que había estado trabajando durante un tiempo. En 10 minutos, Robert estaba en el estudio, poniendo la voz principal. Earl y Dehdeh llegaron poco después y los tres trabajaron juntos en las partes armónicas varias veces acapella, luego fueron a la sala de directo y grabaron las armonías en tres partes, en un par de tomas. Considero que todo el proceso, desde la llamada telefónica inicial hasta la mezcla terminada y masterizada, tomó alrededor de 6 a 8 horas, lo que para los estándares actuales es bastante desconocido, pero “en el pasado”, esta es la norma y tengo que decir que disfruté mucho trabajando así y espero que disfrutéis de los resultados!
Un gran agradecimiento a Michele por grabar las partes del trombón tan rápido y al fabuloso Abram por su genial trabajo con el teclado en la “versión” del lado B.
El amor realmente me atrapó – ¡Feliz día de San Valentín!
The Heptones
Love Has Really Got A Hold Of Me
