La maquinaria de Kantauri Estudioa se ha puesto en marcha para dar forma y grabar el nuevo proyecto del grupo Errementarians, la banda de estudio de Pantx Records. Estos músicos rudimentarios llevaban tiempo forjando el hierro del early reggae, deseosos de conseguir un sonido propio
que caracterice al sello.
Un jovencito Aitor Mentari, batería de la prometedora banda bilbaína de Steady Rockets, comienza el tema con un redoble, preludiando un riddim que prepara el terreno perfecto para que la guitarra del Akatziano Borja (al volante de la grabación) haga su aparición y pueda empastarse con el órgano de Sir Gordon Weetman, consiguiendo así una combinación perfecta, en la cual el órgano pueda solear a sus anchas la melodía pegadiza que conduce el tema. Los siguientes arreglos de los Bilbomátikos Pagasarris Bam Bam Krass al trombón y Andon Ellis al bajo y a los pickings de la guitarra, hacen deleitarnos con gusto y sazón durante gran parte de la canción. La última mano y el toque maestro de la composición, corresponde a un selector experimentado como es Edu Trasto, que adorna con claves precisas y necesarias la jugosa receta, dejándola lista para ser degustada.
Toda esta simbiosis musical ha creado una preciosa base de early reggae, idónea para que un deejay tenga la oportunidad de desarrollar su estilo. En definitiva, el tema perfecto para que una leyenda de la música jamaicana como Dennis Alcapone pueda desarollar todas sus habilidades vocales, como magníficamente se puede disfrutar en la canción de la Cara A del single“Jump, Brothers and Sisters”.
Es importante remarcar que Denis es uno de los Djs más conocidos de la primera etapa de la música jamaicana, un artista que rápidamente supo hacerse hueco entre los más grandes de la isla y que cosechó grandes éxitos y fama internacional gracias a canciones como “Deejay Choice”, “El Paso”, “Teacher Teacher” o “Guns Don’t Argue”. Mientras tanto en la cara B, podemos degustar el tema instrumental, al más puro estilo jamaicano de los años 60-70. Muchos son los ejemplos en el que el temazo de la cara A tenía su versión instrumental correspondiente en la cara opuesta del single y este no va a ser menos. Nos gustaría remarcar que esta base instrumental es perfecta para que cualquier deejay que desee, pueda cantar por encima. Una oportunidad irrepetible para aquel que desee solear a sus anchas en cualquiera de las pinchadas que se organizan en nuestro panorama musical. Esta es una edición especial trabajada con cariño
por el colectivo Pantx Record que ha contado con la profesionalidad del gran Oroel Otal y su Arga Musik Studio (Iruñea) en la realización de las mezclas y la profesionalización del gran Roberto Sánchez en A-Lone Ark Muzik Studio (Santander). El precioso arte corre a cargo de Markel Andia y la producción total, como hemos comentado anteriormente, a manos del colectivo Pantx Records.
Por terminar nos gustaría remarcar, como ya hemos hecho en ediciones anteriores, que un porcentaje de las ganancias obtenidas de este single irán destinadas para apoyar un proyecto político a fin al nuestro, en este caso el dinero se utilizará para apoyar la lucha del colectivo de manteros Mbolo Moye Doodle.