Como echamos de menos las reuniones masivas, por ejemplo en los estadios de fútbol. Juntarnos en masa, tomar las cervezas que nuestro cuerpo sea capaz de aguantar, alentar a nuestro equipo y cantar, cantar de manera sentida, alto y fuerte, mas fuerte que cualquiera de los miles que tenemos al lado. Da igual que cantar, un tema de ska, reggae, un techno de los 90 o un musical de los años 20 , si da igual. Lo único que importa, es expresar un sentimiento en coro, al unísono, a quien ni en las buenas y ni en las malas nunca abandonaras, tu equipo de fútbol. ¿Y quién sabe? entre tanta cerveza, camaradería y canción lo mismo sacamos un momento para ver el fútbol.
West Brom vs Chelsea – Liquidator
Siempre ha existido el pique de quien cantó primero el Liquidator en un estadio, unos se lo atribuyen a la Hinchada del West Brom y otros a la del Chelsea. Estos último, les acusan a West Brom de apropiarse de la canción y es la idea mas extendida en el mundo de las gradas.
Cardiff – One step beyond
Unas de las hinchadas mas cañeras, sin duda, puede ser la del Cardiff, no raro ver su grada atronando el one step beyond.
Ajax – three little birds
En Ámsterdam la hinchada adoptó como suya el mítico tema de Bob Marley – Three Little Birds , tanto es así, que en este video, podemos ver al hijo de Bob Marley (Ky-Mani Marley) cantado la canción en el descanso de un partido de UEFA .
Pisa – Lambada
Seguro que muchos y muchas pensareis que esta canción se puede ver aquí en muchos campos y tenéis razón pero realmente no he encontrado ningún montaje mas antiguo que este de la hinchada de Pisa. Disfruten del baile prohibido, haciendo otras cosas prohibidas.
Celtics – I just can’t get enough
Nos trasladamos a Glasgow allí la gran hinchada del Celtics, le demuestra su incondicional apoyo a su equipo a ritmo de los Depeche Mode. Porque parece que ellos nunca tienen suficiente de su equipo.
Stoke – Delilah
En Stoke lo que acostumbra a retumbar es el clásico de Tom Jones – Delilah. Raro ver un balada tan dura como esta en una grada. Según se cuenta, la tradición comenzó en 1987 durante un derby. La policía, pidió a la hinchada que dejaran de cantar canciones obscenas y fue cuando un conocido hincha, se subió a una silla en medio de un bar y canto una canción que le apasionaba, Delilah, o al menos es lo que cuenta Anton Booth conocido por TJ, ¿será por Tom Jones?.
Liverpool – She love you
De este video solo diremos años 60, Liverpool, The Beatles. Todo lo demás lo explica el video por si solo.
Sunderland – Can’t help falling in love
En el Stadiun of Light en Tyne y Wear partido tras partido los hinchas del Sunderland declaran a ritmo de Elvis Presley que no pueden evitar estar enamorados de su Equipo.
Milan- Sara perche ti amo (tifiamo)
El estilo de animación Italiana siempre dio mucho juego, al igual que la música Italiana. Claro ejemplo de ello es la curva Milanesa interpretando el clásico de Ricchi e Poveri “Sará perché ti Amo”
Northen Ireland – Freed from desiree (Will Gregg is on fire)
Cuando juegan selecciones suele tomar todo un carácter mas festivo y desenfadado por eso no es de extrañar que hinchas como los de Northen Irlanda , disfruten a ritmo de la electrónica de los años 90 como este tema de Gala.
Hibs – Sunshine on Leith
En escocia, la hinchada del Hibs, hace retumbar Easter Road a ritmo de The Proclaimers, para dar gracias a su equipo, por llenar de alegría un corazón que tenían triste y roto.
Liverpool – You’ll never walk alone
Ya más que sonado es el mítico “You’ll never walk alone” interpretado por los hinchas del Liverpool, una canción que incluimos, ya que originalmente es una canción que forma parte del musical Carousel de 1945.
West Ham – Forever blowing bubbles
Los hinchas del West Ham United adopto a finales de los años 20, la reconocida canción Forever Blowing Bubbles un exitoso vals de 1918 escrito por John Kellete e interpretado por gran variedad de artistas en los años 20. También en 1951 Doris Day le reinterpreto en la peli On moonligth Bay. Por supuesto la versión de mitad de los 80’s de los Cockney Rejects mola mas, pero no tanto como la se puede escuchar en el Olimpic Stadium .