En 2020, Cosmic Shuffling tomó el mundial la escena rocksteady y ska arrasa con su hit singles ‘Eastern Ska’ y ‘Short Break’ tomados de el primer álbum de la banda “Magic Rocket Ship”. Altamente aclamado por los fans de los sonidos jamaiquinos de los sesenta, este primer álbum se agotó en unas pocas semanas.
¡Ahora la banda regresa con nueva música!
‘Love In Portofino’ es un clásico italiano de 1958 de Fred Buscaglione. Como los jamaiquinos estarían cubiertos a su manera, clásicos del soul de los sesenta de EE. UU., Cosmic Shuffling da un hermoso rocksteady interpretación de esta canción de amor. Comienza con una melancólica introducción de guitarra, antes de la sección rítmica y las voces entran en un ritmo inspirado en el bolero cubano. Entonces el ritmo rocksteady se sienta en: tambor hinchable y bajo, dulce arreglo de trompetas y una deliciosa púa de guitarra que no dejará indiferente a nadie.
Podrás sentir la brisa Mediterránea, del verano en Portofino
La cara B del disco presenta el estándar de jazz ‘The Shadow Of Ypur Smile’ bien conocido por amantes del rocksteady gracias a la interpretación mágica de Tommy McCook de 1967. Sorprendentemente, los artistas jamaiquinos nunca grabaron una versión vocal de la canción. Es por eso que Cosmic Shuffling hizo su versión propia.
una soberbia carta de amor entre el saxofón alto y la voz.
Espera… ¿esto realmente se grabó en 2022? ¡Un disco rocksteady retro-moderno perfectamente equilibrado!
Disponible en disco de vinilo de 7” con etiqueta de tinta pantone plateada. Serigrafía limitada y numerada.
Cosmic Shuffling – Live In Portofino
Bandcamp Fruits Records
¡ADVERTENCIA!
Esta es música SKA original de los más altos calibre. Este nuevo disco de doble cara A de 7” marcará la pauta pista de baile en llamas. ‘Jupiter’s Garden’ es una ska instrumental pesado, lento y extremadamente maravilloso soplado por una sección de cuernos de seis piezas. es al instante recuerda a la melancólica de Don Drummond composiciones con The Skatalites. La música hechapor estas leyendas jamaicanas en los años sesenta nunca será igualado, pero Cosmic Shuffling paga un sorprendente tributo al estilo y sonido de los “Grandes”.
¿List@ para bailar en el espacio exterior?
Por otro lado, ‘Asteroid Field I’ continúa el viaje a través de una zona de intensa turbulencia:
el tempo se vuelve más feroz, los acordes se alejan de las armonías tradicionales y el virtuoso
los solistas muestran su talento uno tras otro. Todo ello a un ritmo frenético digno de The Soul
Brothers