Jack The Ripper o Jack “El destripador” fue un asesino que durante 1.888 sembró el terror en Whitechapel (Londres).
A Jack se le atribuyen cinco brutales crímenes, aunque varios años después, se cree que cometió un total de once. El primer cuerpo aparecería un 31 de Agosto de 1.888, hace ya la friolera de ciento treinta y dos años.
Jack The Ripper, sembró el temor en los barrios de Londres. Mantuvo en jaque a la policía, ya que nunca descubrieron quien fue este asesino . Lógicamente, por parte de la prensa de la época la policía sufrió duras criticas, por su incompetencia. Incluso ridiculizados en algunas ilustraciones y/o viñetas (como la mítica que se ve a un policía jugando a “la gallinita ciega” rodeado de criminales).
En la actualidad hay diferentes hipótesis sobre Jack El Destripador. Una de ellas asegura que no se trataba de un asesino, si no de varios. Otra teoría surge de científicos Británicos, que dicen haber descubierto la verdadera identidad de Jack The Ripper.
Desde hace ciento treinta y dos años la leyenda de Jack ha inspirado infinidad de novelas, leyendas , películas y como no, canciones. Aquí os dejamos algunas de ellas, si crees que deberíamos añadir alguna mas no dudes en avisarnos.