Prohibiciones, restricciones, fuerte controles de seguridad, por parte de las fuerzas del orden público, y tus vecinos del balcón, claro está. En tiempos de Covid-19, virus y pandemias, no hay nada mas peligroso para ti y los que te rodean, que bailar.
Por eso al ver el titulo de este libro/fanzine (Bailar Hasta Morir) editado por la editorial Antipersona, en Enero de este año, como número especial de su habitual fanzine Dolly Records, no pude evitar comprármelo.
Joder! que titulo puede ser mas liberador en estos tiempos, para los que amamos la música, bailar y joder desconectar y evadirnos.
Bailar Hasta Morir (Breve Historia De La Pista de Baile) cuanta a través de diferentes autores (Txema Urdampilleta, Layla MartÃnez, Jordi Cummings, Guillem Serra, Luis Costa, Dj Plan B ) de forma cronológica, como han surgido diferentes escenas y/o los movimientos mas influyentes en las pistas de baile, desde el Northern Soul hasta el Big Beat pasando por la música Disco, la revolución de las discotecas soviéticas, Raves o las famosas rutas del Bacalao.
Historias de estilos que te pueden gustar mucho, poco o nada, pero que guardan en relación las ansias de libertad, las fuerzas y ganas de evadirse del dÃa a dÃa, de lo cotidiano y como son los jóvenes de clase trabajadora (Cada uno en su época) los creadores de su propia escena.
¿Ahora no te dan ganas de Bailar Hasta Morir?