Se desconoce la fecha de su nacimiento y existen pocos datos sobre su infancia. Al finalizar sus estudios de secundaria, se alistó en las filas de la fuerza policial, en la que pasó 10 años patrullando los barrios más pobres de la isla e imponiendo la ley con mano firme y dura. Aunque no queremos imaginar cuán buena era su habilidad como tirador en las calurosas noches de sábado en los barrios de Kingston por motivos obvios, lo cierto es que dicha aptitud fomentó siempre que Duke tuviera una relación muy estrecha con sus armas. En los dÃas como soundman y productor llevaba consigo un rifle Smith en el hombro, una Colt 45 en la cintura o una Colt Cobra 38 especial en el tobillo. Meterse en lÃos con él o decir que no te gustaba lo que estaba pinchando en su Sound System era cuestión de agallas. Y es que a principios de los 50, su esposa Lucille abrió una tienda de licores y comestibles tras ganar un premio en la loterÃa. Como buen aficionado a la música y con inquietudes vitales, Duke tenÃa un programa en la Radio Jamaica Redifusion llamado Treasure Isle Time.
Duke Reid
Levantó un imperio a base de hacer mover los cuerpos a todo volumen en las noches de Kingston gracias a su exquisito criterio musical. Solo por eso, nos apetece mucho dedicarle un hilo. Ladies & gentlemen, much respect to meet today Mr. Duke Reid.
El programa se emitÃa el domingo por la tarde, y allà gustaba de promocionar su licorerÃa pinchando R&B americano a 78 rpm. La sintonÃa del programa era un tema de Tab Smith con un saxo alto de la orquesta de otro duque, cuyo apellido era Ellington. En esos años, la mayorÃa de la población no podÃa comprar una radio, por lo que Duke sacó unos altavoces y un tocadiscos a la puerta de su negocio y comprobó que asà atraÃa a más consumidores. Se metió de cabeza en el negocio de los Sound Systems allá por 1954.