Yummy

Available now on:
Loading tracks...

Yummy fue una banda de Hamburgo que surge de las cenizas de Daisy Chains, sacaron un único disco editado en 2000 por el sello alemán Mad Butcher. Es un disco de versiones de clásicos del reggae, pero no al uso. Es complicado describirlo sin escucharlo, por lo que os he dejado un enlace a algunos de los temas del disco, como si Slade o The Sweet cantasen a Justin Hinds, The Pioneers o Desmond Dekker. Temas que hemos escuchado un millón de veces pero con un toque de glam, influencias mod y mucho teclado, todo aderezado con voz femenina.

El disco arranca con un Rivers of Babylon con potentes riffs de guitarra que a mitad de tema cambian el tono al glam rock más clásico. Continúa con Long Shot Kick the Bucket y Israelites donde ganan presencia la voz femenina y los teclados, estallando estos últimos en Liquidator obviamente. Para finalizar la cara una versión muy curiosa del Red Red Wine. En la cara B los temas se van sucediendo, baladas incluidas como Johnny Too Bad hasta terminar con el Carry Go Bring Home de Justin Hinds usando de base un tema que a muchos os sonará.

La edición del disco es toda una declaración de intenciones. En la portada vemos a los miembros del grupo apoyados en un portal en una calle de Hamburgo, su ciudad. Chalecos, camisas de cuadros, gorras, sta-prest y tirantes, poco pelo en la cabeza, alguna patilla y botas. Por otro lado, la contraportada es un collage totalmente glam, muchas estrellas con el título de las canciones y botas de plataforma dignas del mismísimo Gary Glitter. Viene además con un poster con la fotografía de portada y el nombre del gupo con la tipografía de Clockwork Orange, con la imagen de la galleta haciendo referencia también a la película de Kubrik. Un disco que hay que coger abriendo la mente y dejando el purismo a un lado para poder disfrutarlo como se merece.

Txema Urdampilleta