Nasser Bouzida A.K.A. Big Boss Sound, vuelve a la carga con un Lp cargado con 13 balas, de puro Western Reggae. El Lp titulado The Loafer Rides Again , esta lanzado desde el sello madrileño : Liquidator Music con diseños del gran Txarly Brown. Un Lp más que imprescindible para los amantes del género.
Info Liquidator Music
“Cada arma tiene su propia melodía”, como decía Clint Eastwood en El bueno, el feo y el malo (1966).
El año es ahora 2024 y en este nuevo álbum Nasser dispara su Winchester 1866 “Yellow Boy” (la pistola de Clint Eastwood) trece veces y cada melodía es un éxito directo.
Ha sido una tradición desde hace mucho tiempo entre los artistas jamaicanos escribir canciones con temática de vaqueros del oeste y usar imágenes del lejano oeste. The Upstetters con ‘For A Few Dollars More’, ‘Clint Eastwood’, ‘Big John Wayne’, ‘Return Of Django’. Prince Buster con su álbum ‘The Outlaw’ con ‘Cincinnati Kid’, Jackie Mittoo y Harry J’s Allstars hicieron ‘Hang ’em High’, Baba Brooks hizo ‘Magnificent 7’ y Laurel Aitken, con quien Nass trabajó con The Loafers, tuvo ‘Jesse James’, la lista continúa…
Hay muchas razones por las que la temática del oeste fue utilizada tantas veces por los músicos jamaicanos, ¿fue la imagen del chico rudo y duro interpretada por el héroe? ¿Las inolvidables melodías de estas películas? En el caso de Cecil Campbell, también conocido como Prince Buster, estas dos películas se entrelazarían directamente, ya que era el jefe de seguridad/seleccionador del sistema de sonido de Coxsone Dodd en Kingston.
Para Nass, fueron tres películas: “Por un puñado de dólares”, “Por unos dólares más” y “El bueno, el feo y el malo” las que inspiraron estas grabaciones. Las tres películas fueron dirigidas por Sergio Leone y protagonizadas por Clint Eastwood, pero la razón por la que se destacaron de todas las demás películas de vaqueros de la época fue la banda sonora épica de Ennio Morriconne. Fue sin duda la razón por la que se elevaron a las tres mejores películas de vaqueros de todos los tiempos.
“Ennios Peyote Train” de Nasser evoca al pistolero del salvaje oeste cuando el héroe saca su arma y “The Whip Of The Mariachi Kid” lo ve cabalgar hacia la ciudad para el espectáculo final donde solo habrá un ganador.
Puede que al principio parezca que “Live Long And Prosper” y “Vulcan Mind Meld” no tienen nada que ver con vaqueros o temas del oeste, pero aquí es donde se encuentran estos dos elementos, ya que Nass es un gran fanático de Spock, de Star Trek, y Mick, el propietario del infame pub local de Newbury, The Dolphin, donde crecieron The Loafers, lo conocía como “Spock”.
En el episodio de Star Trek de 1968 “Spectre Of The Gun“, la tripulación es transportada a Tombstone, Arizona, a un planeta en 1881 para representar “el tiroteo en el corral de los vaqueros del futuro“.
Así que ponte tu sombrero Stetson, mete tus armas en la funda, monta en tu caballo y enciende un cigarro porque es hora de tomar un puñado de dólares y cabalgar al son de “The Loafer Rides Again“.