El tercer sencillo que se comparte de la tercera entrega de la serie recopilatoria del sello alemán Golden Rules, The Originals, proviene del soulman con sede en Nueva York, Carlton Jumel Smith, quien tuvo su debut en Timmion Records. Su contribución exclusiva es un himno cálido y conmovedor llamado “It’s Gonna Be Alright”, que ofrece una fresca pausa de batería, suaves líneas de guitarra y una hermosa sección de vientos, todo dejando espacio para la poderosa voz de Carlton Jumel Smith.
Desde Harlem hasta Helsinki, el lenguaje de Carlton Jumel Smith habla de lealtad y amor. El ritmo suave y vintage de su álbum debut, 1634 Lexington Avenue, rastrea la educación de un fanático de la música soul de 8 años que creció en Spanish Harlem (El Barrio) hasta Helsinki, Finlandia, así como en todo el mundo.
Canalizando calidez, positividad y solo buenas vibraciones, con cada nota escapando de lo más profundo de su alma, Carlton Jumel Smith es un ser humano contagioso. Al poner el “espectáculo” en el mundo del espectáculo, emite una dedicación a su oficio mientras actúa. Habiendo sido criado a los pies de los maestros – James Brown, Al Green, Bobby Womack, The Temptations, The Dramatics, etc. – Carlton siempre ha prometido darlo todo y dejarlo todo en el escenario. Él siente que la audiencia merece nada menos que lo mejor de sí mismo.